oiu

Avenida en Talca llevará el nombre de Mons. Carlos González Cruchaga

Este martes 04 de septiembre, en la primera sesión ordinaria del mes del Concejo Municipal de Talca, se otorgó el nombre de “Obispo Carlos González Cruchaga” a la Avenida Circunvalación.

La sesión se realizó a las 17:00 horas en la Ilustre Municipalidad de Talca, donde se decidió de forma unánime que la Avenida Circunvalación, desde la calle 4 Norte hasta la Avenida Lircay, llevará el nombre del que fue obispo de la Diócesis de Talca casi 30 años.

Esta iniciativa fue puesta en mesa por el concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa Urruttia, quien indicó que “nació también por la inquietud de parte de los ciudadanos cristianos y no cristianos de la ciudad, ya que Don Carlos fue un personaje muy importante, fraterno y solidario con mucha gente. Y la historia de una ciudad siempre está reflejada en sus calles, en sus grandes avenidas y Don Carlos es parte de la historia de nuestra ciudad”, aseveró el concejal.

Con mensajes llenos de admiración y mucho respeto por parte de los concejales hacia la persona de monseñor González, iban votando uno a uno en esta propuesta; al finalizar el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó la decisión final y unánime, e invitó al Administrador Apostólico, monseñor Galo Fernández Villaseca a expresar unas palabras.

“Me alegra y me sorprende positivamente que haya sido aprobado por unanimidad (…) Creo que es un acto de justicia con Don Carlos y también ennoblece a la ciudad de Talca, teniendo el nombre de quien tanto ha contribuido por su bien”, indicó el obispo.

Además, aseguró que es un momento muy propicio ya que se cumple 10 años de su partida y es un momento en donde la Iglesia ha sido interpelada por tantos temas, que recibir este reconocimiento a alguien que dio tanto por la Iglesia y la ciudad es algo muy bonito.

El último paso en este proceso, es esperar cuando será colocado el nombre oficialmente para la nueva avenida “Obispo Carlos González Cruchaga”.

Fuente: Comunicaciones, Diócesis de Talca.