foto-noticia-4-672x372

PRM Rayün junto a los niños, niñas y sus familias celebra el mes de la patria

La celebración del mes de la patria tuvo lugar el día 28 de septiembre del presente año y se desarrolló en las dependencias del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Grave – PRM Rayün, en convenio con SENAME. En dicha Jornada los niños, niñas y sus familias junto al equipo del programa participaron a través de diferentes juegos típicos de nuestro país, disfrutando además de la mezcla de música folclórica y baile nacional.

El principal objetivo de la Jornada fue brindar a las familias del programa un espacio que favorezca la identidad del país, además de promover una instancia sociorecreativa que permita a las familias compartir entre sí y con los profesionales en un contexto amigable y lúdico.

Foto noticia 2

M. Beatriz Flores Saldías, Psicóloga y Jefe Técnico PRM Rayün, señala al respecto: “Estas actividades, además de promover un sentido de pertenencia cultural, permite a las familias salir del esquema habitual del programa, generando espacios lúdico-recreativos que acercan y fortalecen los lazos entre estos y los profesionales que pertenecen al equipo, mas allá de quienes se encuentran a cargo del proceso terapéutico. Así mismo, es una buena instancia para que los niños y niñas compartan entre sí, así como con sus cuidadores o adultos responsables de una manera amigable y entretenida, fortaleciendo y reforzando sus habilidades y recursos sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>