juyt-672x372

Se realizó taller sobre Deberes y Derechos, Liderazgo, organizaciones, y difusión del programa de Habitabilidad Rural a 47 familias del comité “El Esfuerzo del Maule Sur”

En la Comuna de Colbún, se llevo a cabo la actividad, y fue desarrollada por la Trabajadora Social, María de los ángeles Jara, que pertenece a la Fundación CRATE, específicamente del Área de Gestión y Desarrollo Habitacional.

Cabe destacar, que el Comité habitacional está compuesto por 47 familias vulnerables de la comuna de Colbún, quienes se organizaron para obtener una vivienda, Fundación CRATE como entidad de gestión rural,  realizó la primera  postulación  al subsidio habitacional en el año 2017 a través del Programa de Habitabilidad Rural, regulado por el D.S. N° 10. Del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta actividad se enmarca dentro del requerimiento para el  proceso de postulación al primer llamado del subsidio habitacional del mismo programa para el año 2018, el cual se cierra el día 12 de Octubre y para este grupo es su segunda postulación.

IMG_3800

La Trabajadora Social de Fundación CRATE, realizó un resumen de las actividades desarrolladas anteriormente, las cuales fueron fiscalizadas por la contraparte, en este caso por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, (SERVIU) asiste a ella el gestor territorial de la delegación Linares quien da fe de la realización de la actividad  y asimismo, potencia la información.

El objetivos del programa es:
“Mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que residen en Zonas rurales del país y en localidades urbanas de menos de 5000 habitantes, atendiendo a sus particularidades geográficas, culturales y productivas”.

Para las familias es una actividad de suma importancia, ya que les permite una nueva posibilidad de obtener el subsidio habitacional y por ende la obtención de el sueño de la casa propia.