IMG_4089-1-640x372

PRM Kumelkan realizó “Taller de Cocina Primavera-Verano” con niños, niñas y sus adultos responsables

El día martes 02 de Octubre, Andrea Bahamondes, Psicóloga y Priscila Yáñez, Trabajadora Social, ambas profesionales de PRM Kumelkan, proyecto en convenio con Servicio Nacional de Menores, efectuaron “Taller de Cocina” con  niños, niñas y sus respectivos adultos responsables.

En este espacio, todos los participantes fortalecieron sus habilidades de trabajo en equipo y su capacidad para establecer relaciones interpersonales positivas, puesto que en este contexto las familias interactuaron entre sí, apoyándose al momento de crear y elaborar los platos. Del mismo modo,  las profesionales destacaron que existió un reconocimiento por parte de los adultos significativos asociado a que actualmente “no se dan los tiempos” para realizar este tipo de actividades en su hogar, manifestando ellos su interés por replicar lo aprendido con otros miembros de la familia. Situación que permitiría además el potenciar los vínculos en el sistema familiar completo.

IMG_4111

Andrea Bahamondes, señala además que todos los invitados, mostraron una participación positiva durante toda la actividad, sosteniendo una actitud alegre, dinámica  y respetuosa, agradeciendo ser incluidos en este tipo de actividades.

PRM Kumelkan considera de gran importancia el generar espacios de distensión entre los niños, niñas y adolescentes y sus figuras significativas, pues al ser actividades no invasivas y centradas en la cooperación, activan emociones y sensaciones en los participantes que generan un mayor estado de conexión con sus fortalezas y por ende una  mayor sensación de bienestar general.