portada...-672x372

Encuentro de Adultos Mayores en el Marco de Proyecto Cuaresma se realiza en la Batalla-Comuna de Pelarco

El pasado  18 de Octubre en la localidad de la Batalla-Comuna de Pelarco, se llevó a cabo el encuentro de Adulto Mayor, en el marco del Proyecto “Cuidándonos y Compartiendo nuestros saberes, los adultos mayores en el campo vivimos mejor” Fondo de Cuaresma de Fraternidad 2017.

Los Adultos Mayores participantes de éste encuentro fueron el grupo “Sol y Luna” de Santa Rita, “Alegría de Vivir” de Pelarco y “Años Felices” la Batalla, todos ellos de la Comuna de Pelarco. Además en ésta ocasión estuvo presente   Alejandra Acosta, Responsable del Fondo Nacional Campaña Cuaresma de Fraternidad de Caritas Chile.

Por otro lado en la ceremonia de bienvenida estuvo presente el Alcalde de la Comuna; Luis Vásquez Bobadilla y el Párroco Andrés Pérez Poblete quien  presidió una ceremonia ecuménica para iniciar la actividad.

IMG_6224

El fin del encuentro tuvo como objetivo el compartir entre los Adultos Mayores, intercambiando experiencias y vivencias respecto al proyecto que están llevando a cabo, destacando entre ellos los talleres de diversificación agrícola que según lo comentado por los Adultos Mayores ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y que lo han podido traspasar a sus rutinas diarias como una terapia “estoy tan contenta con lo que he aprendido acá, usar cosas que antes botaba y ahora reciclo para tener mis plantitas…si mis tomates ya están grandes y de las acelgas ya he hecho hasta tortillas, que importante es aprender y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente y nosotros mismos comiendo más sanos, deberían seguir éstos programas” Señora Josefina-Pelarco.

afuera

Luego de ellos se hizo un recorrido por los diferentes módulos que los propios Adultos Mayores han realizado, para culminar con un trabajo participativo en donde los Adultos Mayores valoraban lo bueno de ser Adulto Mayor Rural y lo que ellos proponían con lo aprendido para seguir viviendo mejor en el Campo.

IMG_6330

Finalmente Alejandra Acosta, para culminar la actividad comentó que de los 45 proyecto aproximadamente que tienen por el Fondo de Cuaresma, es éste uno de los más comentado y valorado, principalmente por el enfoque de agricultura sustentable y el activar a los Adultos Mayores desde allí.

IMG_6280