4-1024x682

Con éxito continúa realizándose proyecto de Adultos Mayores del sector Sur Oriente de Talca

Con la participación activa de 60 Adultos Mayores, durante el mes de octubre se continúa realizando el proyecto que lleva por nombre “Reactivándonos por nuestra salud: adultos mayores del sector sur oriente de Talca incorporan prácticas y conocimientos agroecológicos provenientes del mundo rural”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del fondo “Chile de todas y todos” y ejecutado por nuestro organismo.

Es así como el proyecto se encuentra en pleno desarrollo ejecutándose labores de siembra, trasplante, labores culturales y cosecha de algunos productos como: acelga, ciboulette, perejil, apio, cilantro, rabanito y espinaca, labor que ha tenido muy contento a los Adultos Mayores al ver ya los frutos de su trabajo.

2-1024x768

Estos cultivos se realizan tanto en los 4 módulos demostrativos en espacios comunitarios, como también en sus hogares con el acompañamiento y asesoría del equipo técnico y social del Área de Desarrollo Sustentable responsable del proyecto. En este mes además se hizo entrega a cada Adulto Mayor participante de un bolso reciclable y de un sombrero tipo pescador para que los adultos se protejan del sol.

En el desarrollo de esta etapa se ha podido observar el entusiasmo de los Adultos Mayores en la satisfacción de cultivar sus propios alimentos y hierbas medicinales obteniendo productos  sanos para su alimentación, y de sentirse en permanente actividad motivados por el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Una de las Adultos Mayores Don Luis Parada manifiesta: “Con esto me mantengo activo, no estoy pensando en enfermedades, las plantas me mantienen activo”.