PHOTO-2018-11-21-11-10-41-672x372

Niños, Niñas y Adolescentes del PRM KUMELKAN visitan Central Hidroeléctrica Lircay

Dos grupos de niños, niñas y adolescentes del PRM KUMELKAN, proyecto en convenio con Servicio Nacional de Menores, visitaron Central Hidroeléctrica Lircay.

El primer grupo de niños y niñas que acudieron son de edades comprendidas, entre 06 a 12 años de edad, y los fueron acompañados por las profesionales Pamela Villamán, Psicóloga y Carolina Cabeza, Trabajadora Social. Posteriormente, asistió el segundo grupo que estuvo integrado por pre-adolescentes y adolescentes, de 13 a 17 años de edad, siendo esta vez acompañados por las profesionales Viviana Núñez, Psicóloga y Ana María Albornoz, Trabajadora Social.

La visita fue guiada por profesionales de esta planta hidroeléctrica, todos los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de recorrer los espacios asociados, conociendo tanto la infraestructura, como el funcionamiento general de este lugar, aclarando sus dudas y haciendo consultas respecto a lo señalado.

PHOTO-2018-11-21-11-08-35

PHOTO-2018-11-21-10-47-23

Profesionales que los acompañaron, señalan que todos los niños, niñas y adolescentes invitados, mostraron una participación activa y mantuvieron una actitud de gran interés durante el momento compartido, valorando la oportunidad de asistir a este tipo de actividades.

PRM Kumelkan considera de gran importancia el generar espacios de este tipo para los niños, niñas y adolescentes que participan en el programa, que si bien no son realizadas dentro del setting terapéutico, permiten en quienes participan en ellas, el refuerzo de  sus habilidades. Principalmente de aquellas asociadas al despliegue de una comunicación efectiva y socialización positiva con su grupo de pares.

Finalmente, la directora Silvana Manriquez, expreso, “como programa agradecemos a Fundación PRO DESARROLLO DEL MAULE, quienes con su compromiso con nuestros niños, niñas y adolescentes permitieron esta linda actividad”.