IMG_7054-672x372

Encuentro Intergeneracional entre Adultos Mayores y niños y niñas de Escuela de la localidad de la Batalla-Pelarco

El día 21 de Noviembre en la localidad de la Batalla, Comuna de Pelarco se realizó un encuentro Intergeneracional entre Adultos Mayores y niños y niñas de la Escuela Wilibaldo Nunez en el Marco del Proyecto Cuaresma “Cuidándonos y Compartiendo nuestros saberes los Adultos Mayores en el campo vivimos mejor”, en donde el objetivo principal fué valorar los saberes del Adulto Mayor.

IMG_7053Es así que inició la actividad presentándose y realizando algunas preguntas acerca de que si ellos ¿tenían Abuelos/as?, ¿que hacían sus Abuelos/as?, ¿que pensaban de ellos?. Los niños/as muy receptivamente comentaban que les generaba ternura, cariño, respeto, algunos decían que son lo más maravilloso que hay, que hay que disfrutarlos y respetarlos. Luego de ello los Adultos Mayores comenzaron a relatar historias  de cómo eran ellos cuando iban al colegio, cuáles eran los juegos típicos y sus entretenciones, los niños y niñas estaban muy entretenidos y atentos a los relatos.

fileFinalmente les contaron que ellos estaban participando de un proyecto (Proyecto Cuaresma) en donde les enseñaron diferentes técnicas de diversificación agrícola y alguno de ellos tenían que ver con el reciclaje, por lo que le enseñaron como hacer macetas de papel para plantar semillas con el fin de que ellos lo  replicaran en sus hogares, les comentaron que también lo podían hacer en botellas plásticas por lo que los niños se fueron bastante motivados de realizar este aprendizaje en sus casas.