IMG_0793-672x372

PRM Ayún realiza jornada de autocuidado centrado en Inteligencia Emocional

Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Ayún realizó jornada de auto cuidado en Casona El Boldo de Curicó,  el día lunes 03 de Diciembre de 2018; instancia en la que participaron los 18 integrantes del equipo (Sede Curicó y Licantén).

IMG_0795

La actividad mantuvo cómo objetivo adquirir aprendizaje y técnicas de estrategias de conexión emocional para los niños, niñas y adolescentes como también a sus adultos responsables, mediante el empleo de terapias complementarias que contribuyan de manera asertiva a la intervención terapéutica, con la finalidad de favorecer conocimiento y utilización de las cargas emocionales que conlleva el daño asociado a motivo que suscita el ingreso al citado programa.

Bajo este punto, la temática de Inteligencia Emocional se abordó mediante la adquisición de conocimiento y conexión emocional, a fin de generar integración adecuada de las respectivas técnicas, encauzando expresión verbal y corporal, de forma menos amenazante en el proceso terapéutico, en consideración a los motivos de ingreso en el citado programa. Así mismo, se realizaron actividades que permitieron favorecer el fortalecimiento del mundo interno y dinámicas bien tratantes con el entorno, a fin de que éstas sean replicadas en los niños, niñas y adolescentes con sus respectivos adultos responsables, contribuyendo a la asertividad y acciones reflejas en el escenario socio familiar principalmente.

en este sentido la Psicologa Javiera Reyes expresó,  “Para mí fue muy grato y reconfortante la experiencia. Pude conectarme con mis emociones, generando desconexión con el mundo circundante, lo cual es un aspecto fundamental para propiciar en nuestros NNA y adultos responsables, mediante las técnicas adquiridas. Así mismo, soy integrante nueva en el equipo, por lo cual el espacio es bien valorado, en virtud a que las dinámicas permitieron relacionarme con mis colegas desde otro ámbito, lo que a su vez también propiciará un adecuado abordaje para encauzar acciones reflejas en el escenario sociofamiliar de los NNA”.