IMG-20181206-WA0040-672x372

PRM KUMELKAN conoce funcionamiento de Programa “LAZOS” de la Región del Maule

Los profesionales de Programa “LAZOS” visitan PRM Kumelkan, proyecto en convenio con Servicio Nacional de Menores, a fin de comentar características de su funcionamiento en general.

En espacio de reunión técnica, todos los profesionales del equipo de PRM KUMELKAN reconocieron características del funcionamiento respecto a “LAZOS”, Programa del circuito 24 horas, de acción temprana y preventiva para la niñez y adolescencia, asociado a la Subsecretaría de Prevención del delito del Gobierno de Chile.

En esta oportunidad, las profesionales de “LAZOS” señalan que éste “…es un programa de apoyo a las familias, para atender los casos de niños, niñas y adolescentes  con especiales necesidades de re-articulación de sus redes familiares, sociales y educativas…”, contando actualmente con una plaza de 24  niños, niñas y adolescentes atendidos.

IMG-20181206-WA0036

Magaly Córdova, coordinadora de este programa, comentó que  actualmente cuentan con una dupla psico-social, encargada de efectuar una primera evaluación diagnóstica de niños, niñas y adolescentes derivados, además de 4 Psicólogos, terapeutas especializados en Terapia Multisistémica (MTS) que apoyan con total disponibilidad horaria (a través de sistema de turnos), el proceso de re-dirección familiar, motivando la inclusión de conductas y situaciones que mejoren la calidad de vida de este entorno. Lo anterior, a fin de promover el bienestar integral de cualquiera de los 6 niños, niñas y adolescentes  a su cargo.

Finalmente, se revisan vías de ingreso y ficha de derivación, la cual  según orientación de las profesionales debe ser enviada a la Psicóloga, Francis Pavéz, a través de correo institucional, evaluacionderiesgos@talca.cl.

Silvana Manríquez, Directora de PRM KUMELKAN señala al respecto “…considero muy importante la exposición efectuada por las profesionales de LAZOS, ya que logramos clarificar su funcionamiento general, a fin de coordinarnos cada vez que sea necesario, mejorando así nuestro trabajo como PRM hacia nuestros NNA y sus familias atendidas…”

PRM Kumelkan considera de gran importancia el generar espacios de coordinación con diversos Programas de la red, con la finalidad de potenciar el reconocimiento de la red de apoyo para nuestros niños, niñas, adolescentes y sus familias.