Imagen2

Durante la celebración de la cena de fin de año en la Junta de Adelanto del Maule, se le entrego reconocimiento al Director de Fundación CRATE

La Junta de Adelanto del Maule celebró su cena de fin de año, abordando dos temáticas de alto interés para la Región del Maule y para Talca.

El encuentro sostenido en el Country club, reunió a más de una treintena de socios y representantes de entidades públicas y privadas, afiliadas a este organismo de colaboración, para celebrar el fin de año y debatir sobre el proceso de implementación de la Descentralización y las implicancias que pudiera tener la construcción del bypass que fue anunciado por el Ministerio de Obras Públicas.

Para ello se contó con la presencia y participación del senador por la Región del Maule, Álvaro Elizalde, quien fue invitado junto a los Senadores Ximena Rincón, Juan Castro, Rodrigo Galilea, Intendente Regional Sr. Pablo Milad y Alcalde de Talca, Sr. Juan Carlos Díaz los cuales se disculparon por no poder asistir. El Senador Elizalde dio cuenta de la discusión parlamentaria en torno al proceso de descentralización, el traspaso de competencias y la entrega de recursos, fijando su postura en relación a las medidas que deben ser incluidas en la reforma que el Gobierno está llevando a cabo. Sobre el bypass, Elizalde dijo que considera necesario contar con una voz unísona para lograr un acuerdo satisfactorio con el Ministerio de Obras Públicas, en el sentido de mejorar la conectividad interna de la ciudad de Talca.

Además de estos temas, se hicieron entrega de reconocimientos, por el aporte brindado a la labor de la Junta de Adelanto del Maule. Fue así como los miembros del Directorio Carlos Reveco y Jorge Brito, recibieron una distinción por su permanencia y aporte, durante 10 y 20 años, respectivamente. Junto con ellos, el ex Director del Diario El Centro, José Manuel Álvarez, también recibió un reconocimiento por su colaboración hacia el organismo, durante el tiempo que estuvo representando a dicho medio de comunicación en el Directorio de la Junta.