Joven de Residencia de Adolescentes Embarazadas “San Francisco” de Fundación CRATE y colaboradora del Sename ya es universitaria

Se encuentra matriculada en la carrera de ingeniería en biotecnología, de la Universidad Católica del Maule.

reppp-0001

Alegría y admiración se palpita en las dependencias del hogar para adolescentes y madres embarazadas, San Francisco, residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la localidad de Molina. Alegría, porque una joven resiliente y perseverante ha sido aceptada en ingeniería biotecnología, de la Universidad Católica del Maule (UCM); y admiración, ya que inspira a otras jóvenes a seguir sus pasos de llegar a la educación superior. Se trata de Ligia (19), quien durante muchos años ha vivido en la residencia aprendiendo a ser madre y superándose, al mismo tiempo, en sus estudios.

reppp-0003

Se destacó por su buen rendimiento en el liceo Polivalente de Molina, ganándose el reconocimiento de sus pares y profesores. No obstante, la llegada de su hija cambió su vida para siempre. Estando embarazada pensó que el sueño de estudiar quedaría en segundo plano, pero con el apoyo de sus referentes de la residencia entendió que el seguir era compatible, y que desde ese momento existía una razón más para ser la mejor.

Llegar a la residencia no fue fácil, existían dudas y miedos que se fueron disipando conforme pasaba el tiempo. Hoy asegura que aquí encontró una familia que le entrega valores, disciplina y apoyo en sus estudios: “Agradezco mucho el acompañamiento de la tía Lorena (directora de la residencia), de la tía Angélica (trabajadora social) y la tía Fernanda (psicóloga); ellas potenciaron mi deseo de estudiar y me ayudaron a ser la buena madre que soy. Gracias por todo lo que han hecho por mí y por mi hija”, expresó la joven.

“Ligia llegó con un sentimiento de frustración muy grande, donde sentía que por el hecho de estar embarazada se encontraría imposibilitada de lograr sus sueños de ir a la universidad. Como equipo siempre le mostramos que la maternidad no podía ser un impedimento, y que cual fuese su decisión nosotras la apoyaríamos”, sostuvo la directora del hogar San Francisco.

Juan Lara, director (s) del Sename Maule, visitó a la joven para entregarle todo el apoyo por parte del servicio: “Ligia ha tenido una vida difícil, pero a pesar de ello la enfrentó con valentía y grandeza, resultando el cumplimiento de su sueño de ser una universitaria. En ese sentido, agradecer el trabajo y acompañamiento del equipo de la residencia que también han hecho posible su anhelo”, afirmó Lara.

Fuente: Pagina web de SENAME