IMG-0597

Fundación CRATE asistió al primer congreso chileno sobre el Maltrato y Abuso Sexual Infantil realizado en Viña del Mar

Profesionales de PRM Nehuen asistieron al primer Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil que tuvo lugar en Viña del Mar y s llevo a cabo en las dependencias del Hotel O`Higgins, Plaza Vergara s/n, Viña del Mar. Chile, siendo un espacio de encuentro y debate en torno a las políticas públicas en materias de infancia, investigación, difusión de buenas prácticas y herramientas de intervención.

 Este espacio para las profesionales fue de gran relevancia dado a que contribuyo al conocimiento, propiciando la difusión de buenas prácticas en ámbitos de diagnóstico e intervención psicosociojurídica, en temáticas de graves vulneraciones a derechos, para niños, niñas, adolescentes y sus familias. De igual modo, fue una instancia de intercambio de herramientas y prácticas de éxito, con evidencia empírica, en el trabajo de reparación de víctimas de maltrato y abuso sexual infantil. Asimismo fue una instancia para la generación de criterios, lineamientos de acción y orientaciones técnicas compartidas para el trabajo en violencia con niños, niñas y adolescentes, que integren las particularidades de los contextos de educación, salud, justicia y sociocomunitario, dado a todos los exponentes y participantes de diversas instituciones chilenas e internacionales que reunió el congreso, siendo muy nutritivo para el equipo como para el proyecto.

Por otro lado fue una instancia para difundir nuestra experiencia, dado a que la jefa técnica del proyecto, Carolina Astorga Cifuentes, fue expositora en uno de los simposios, compartiendo su experiencia desde los recursos que facilitan los procesos de intervención en el área de resignificación en maltrato grave.

IMG-0415