Incendio aledaño al PRM Ayún de Curicó, sin lesionados o heridos gracias a la pertinente capacitación y entrenamiento en caso de emergencia por el departamento de prevención de Fundación CRATE

Durante la jornada laboral del proyecto PRM Ayún, ubicado en Manso de Velasco con calle Prat en la comuna de Curicó, a las 14:20 horas se declara Incendio en propiedad aledaña a proyectos, generando una situación de emergencia para funcionarios de PRM Ayún y 2 proyectos más que se encontraban durante su jornada de colación.

Los funcionarios de proyectos de fundación CRATE área Curicó se les había realizado procesos de capacitación y entrenamiento en casos de emergencias, como vías de evacuación, zonas de seguridad y control y combate de Incendios, lo cual fomento el trabajo en equipo para una buena evacuación sin poner en peligro la vida.

Desarrollo

El Comité de emergencias de PRM Ayún realiza alerta de situación a todos los funcionarios de proyectos para su posterior evacuación a zonas de seguridad y realizan enlace externo a bomberos y carabineros, los cuales acuden en un tiempo óptimo para prevenir riesgo de incendioa dependencias de PRM Ayún.

Debido a corta fuego y trabajos de bomberos se mitigo y disminuyo la propagación del fuego por techo de estructuras.

Las causas del incendio se deberían a un motor de congeladora en malas condiciones, este exploto generando un amago de incendio que se salió de control del personal de local calabazas bar.

Debido a esta situación de emergencia, que altera la normalidad de actividades, funcionarios de PRM Ayún, PRM Feyentun, DAM Curicó, fueron enviados a sus hogares y se realizó catastros de daños.

“Generar Cultura de prevención es fundamental para prevenir daños a personas” Prevencionista Institucional, Katterin Carrizo

 65423b18-92ff-43a0-9399-cf3c41a2814c