Fundación Crate
PLAN ESTRATEGICO banner

Plan estratégico

OBJETIVOS EJE ESTRATÉGICO TEMÁTICO

  1. Propender al desarrollo del capital humano y su movilidad social, a través de una educación de calidad, fortalecida con una sólida formación valórica cristiana.
  2. Promover la soberanía alimentaria, la gestión territorial ambiental y el empoderamiento de las comunidades rurales hacia su protagonismo sociopolítico.
  3. Promover  el buen trato a la infancia, contribuyendo al fortalecimiento de las familias, potenciando sus recursos protectores que faciliten su rol  socializador, educativo, y afectivo, desarrollando procesos de prevención e intervención, hacia el respeto y restablecimiento de los derechos  vulnerados de los niños, niñas y adolescentes.
  4. Promover la  satisfacción de las necesidades  habitacionales, desarrollando procesos de calidad con las familias, orientando y acompañando, e integrando el fortalecimiento  familiar, organizacional y comunitario.
  5. Promover el fortalecimiento de las micro,  pequeñas  y medianas empresas y del capital humano desarrollando procesos de capacitación  y/o asesoría técnica  de calidad, potenciando las capacidades de gestión de las personas y empresas.

OBJETIVOS  EJE ESTRATÉGICO EMPODERAMIENTO Y  PARTICIPACIÓN,  IDENTIDAD RURAL, EQUIDAD DE GÉNERO

  1. Promover la participación activa y propositiva de las personas, familias, grupos y comunidades y su empoderamiento en la detección y solución de los problemas que les afectan.
  2. Propender al fortalecimiento de la ruralidad como sello de identidad de la región del Maule.
  3. Favorecer la equidad  de género en el desarrollo de los proyectos  de intervención social.

OBJETIVOS EJE ESTRATÉGICO GESTIÓN Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

  1. Desarrollar procesos de calidad en las diferentes áreas y proyectos, siendo  referentes y generador de conocimientos y propuestas en las temáticas que aborda.
  2. Fortalecer equipos competentes e integrados,  comprometidos con la  misión institucional, liderados por profesionales empoderados y con un desempeño de calidad.
  3. Fortalecer la integración y coordinación interna,  con  sistemas de  gestión, comunicación e información orientados a la articulación entre las diferentes áreas, unidades, temáticas y proyectos en torno a la misión institucional.
  4. Visibilizar los aportes y propuestas de Fundación CRATE, de sus  áreas, programas proyectos en la Región, desarrollando una estrategia comunicacional intencionada de incidencia pública en las temáticas que aborda.
  5. Optimizar la gestión  de los recursos y la sustentabilidad económica y financiera.