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Gestión de calidad

FUNDACIÓN CRATE ha establecido un proceso de documentación, implementación y mantención de un sistema de gestión de calidad y mejora continua de acuerdo con los requisitos  de las normas internacionales, ISO 9001:2008.  Con este fin:

El objetivo de  la Fundación CRATE  en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, es:

  1. Asegurar la calidad en el desarrollo del proceso de los proyectos de intervención social de Fundación CRATE, hacia el logro de los objetivos de estos en las diferentes temáticas, siendo pertinentes, viables, de calidad técnica en el contenido, en lo metodológico y en lo presupuestario, e innovadores que apunten a un desarrollo sustentable satisfaciendo las necesidades y requerimientos de las familias y de las contrapartes.
  2. Asegurar la satisfacción de las familias participantes de los proyectos de Intervención social y de las contrapartes a través de la aplicación eficaz del Sistema de Calidad, incluyendo los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

Planes de Calidad anuales

Los Planes de Calidad anuales corresponden al diseño de los indicadores de desempeño por Objetivo estratégico y las metas comprometidas para el periodo de un año, señalando medios de verificación y responsables del cumplimiento de dicha meta.

Los planes de calidad son evaluados en cuanto a su avance al primer semestre de cada año y a su logro al término del año en curso.

Corresponde  el diseño del Plan de Calidad que integra los aspectos institucionales en los ejes estratégicos de Educación, Infancia y Familia, Desarrollo Sustentable, Desarrollo y Gestión Habitacional y Emprendimiento y Gestión,  Empoderamiento y  participación,  Identidad rural y Equidad de género y Gestión y fortalecimiento institucional al Comité de Administración y gestión institucional, presidido por el Director Ejecutivo de Fundación CRATE

Corresponde  el diseño de los Planes de Calidades por Áreas Territoriales a los jefes/as de Áreas Territoriales Talca, Curicó, Molina y Linares.

Corresponde  el diseño de los Planes de Calidad por Áreas temáticas  y proyectos de intervención, a los jefes de proyecto o área, a partir de la evaluación del año anterior, considerando  los requerimientos institucionales, las que son conocidas y  compartidas por el equipo.

Corresponde el diseño de la planificación de los proyectos para el año en curso, a los los jefes de proyecto o área conforme a los convenios establecidos con las contrapartes.