100 Familias de Hualañe cumplirán el sueño de la casa propia
sábado 15 de octubre de 2011

 

“Una alegría porque en el fondo es el primer paso concreto de la materialización de este proyecto de construir estas casas para las familias damnificadas del terremoto” señaló el Pbro. Eduardo Howard, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.


En Hualañe se realizó un encuentro del comité del proyecto “Villa Inmaculada Concepción” en terreno con los futuros dueños de los 100 hogares que contempla este proyecto que es apoyado por la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.


El párroco de Hualañe, Pbro. Ricardo Varas indicó:” Lo conversábamos con el padre Eduardo y con el comité de reconstrucción que tenemos todavía en Hualeñe y le planteamos esta inquietud, porque a mí me parecía que nosotros como Iglesia, viendo a nuestra gente que no tenia donde vivir, que estaban en forma indigna, había que hacer algo”.  En este proceso se integró a este proyecto habitacional la Fundación Crate y la constructora Unihue.


Este proyecto contempla la construcción de 100 viviendas sociales de 44.9 mt2 en albañilería reforzada, calefont, living comedor, cocina, baño y dos dormitorios. “Esta certificado por SERVIU y cumple con todos los estándares de calidad que exige la normativa vigente”, Andrés Espinoza, Gerente de Desarrollo de la Constructora Unihue.


Los beneficiados con estas casas acudieron al lugar donde se emplazaran sus futuros hogares, donde además se instaló el letrero del proyecto. La señora Ana Villagra Soto relató:”Estamos súper contentos, todos muy agradecidos es el sueño de toda familia, la casa propia y al estar aquí estamos más motivados, más incentivados, además es una instancia para compartir y conocer a los futuros vecinos”.

Jorge Brito, director de la Fundación Crate, entidad de Iglesia diocesana de Talca que ha colaborado en el proyecto por medio de la orientación a las familias, destacó que a la fecha se han ido cumpliendo todos los requisitos conducentes para postular a los subsidios que entrega el Ministerio de la Vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>
>
>
>
>

 
:: FUNDACIÓN CRATE :: 2 PONIENTE 1338. TALCA - CHILE. FONOS: (56-71) 220059 - 231065 ::