Los pescadores del Sindicato Mataquito del sector La pesca recibieron ayer una donación consistente en un kit de pesca para cada uno, con redes, cordeles, plomos flotadores y todo el material necesario para llevar a cabo su trabajo. Esta donación se realizó a través de la Fundación Crate, con recursos de caritas chile y de la actriz chilena, Leonor Varela, con el fin de colaborar en la reconstrucción del dañado sector de Iloca.
La ceremonia se realizó en el local “El Paisa” donde acudieron los pescadores y autoridades locales como el alcalde subrogante de Licantén, Sr. José Muñoz Medina; el párroco de Licantén el padre Sergio Díaz Cubillos; el padre Mauricio Jacques, vicario episcopal de Curicó; el párroco de Hualañe y Vicario de la Costa, Padre Ricardo Varas Parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé, Zona Costa, y el director de la Fundación Crate, Sr. Jorge Brito, entre otros.
|
 |
 |
En la ceremonia de entrega, los pescadores se mostraron muy agradecidos por este apoyo y en especial porque además contempla cursos de capacitación que los ayude a salir adelante con las nuevas condiciones físicas y marítimas.
De igual modo el proyecto contempla la repoblación con ostras para lo cual se entregaran más de 100.000 semillas del molusco para su re poblamiento en las linternas de cultivo de la desembocadura del Mataquito. Juan Carlos Jara, presidente del sindicato señaló que esta ayuda era una buena noticia para ellos, ya que han sufrido demasiado con el tsunami.
Para el director de la Fundación Crate, Sr. Jorge Brito es muy importante colaborar con este sector que fue fuertemente afectado por el tsunami y que está en búsqueda de nuevos rubros dentro de la zona y para que así puedan salir adelante.
Este acto culminó con la bendición de los materiales y la firma del convenio de entrega entre los pescadores y la Fundación Crate.
|