Acercando la Previsión Social al Mundo Rural

8Este proyecto se desarrolla en convenio con el Ministerio del Trabajo, Subsecretaria de Previsión Social, en el marco del 8° concurso de Formación y Educación en Previsión Social, FEP 2015, y  tiene el objetivo de “Aportar a la generación de una cultura de seguridad Social a través de la formación, educación y difusión en la temática de Previsión Social en el territorio rural de la Región del Maule”.

 

Principales líneas de intervención:

  • Formar agentes sociales activos del mundo rural que promuevan la participación de otros actores sociales en el ámbito de la Previsión Social Formar monitores y monitoras en las diferentes provincias que difundan activamente la Seguridad Social.
  • Capacitar a jóvenes y adultos trabajadores independientes rurales sobre el Sistema de Pensiones y Seguridad Social que les permita comprender sus derechos y obligaciones.
  • Sensibilizar e informar a la ciudadanía respecto al Sistema Previsional a través de distintos medios en la región del Maule.

Intervención dirigida a

  • Actores rurales y jóvenes CFT San Agustín.
  • 1000 Jóvenes y/o adultos trabajadores independientes, estudiantes de CFT San Agustín de Talca conocen el Sistema de Pensiones y Seguridad Social, comprendiendo sus derechos y obligaciones
  • 80 Monitores formados difunden Seguridad Social en diversas Redes de 4 comunas: Hualañé (20), Molina (20), San Clemente (20) y Pelarco  (20).

Equipo
Equipo interdisciplinario compuesto por Trabajador Social como Ingenieros Agrónomo, Técnicos Agrícolas, Socióloga, Administrativo.

Territorio
Región del Maule.

Dirección, teléfono y correo electrónico
34 oriente  12 ½ sur . Talca
Fono 71- 2241211
cratefep2015@crate.cl

Publicado en .