Agente Operador Intermediario (AOI) Sercotec

Desde el año  2015, y a partir de la trayectoria en proyectos de apoyo a la microempresa, se inicia el proyecto  Agente Operador Intermediario,  proyecto en convenio con SERCOTEC  destinado a promover, captar, supervisar, evaluar, seguir, administrar y ejecutar distintos instrumentos y programas que desarrolle el Servicio de Cooperación Técnica, conforme a las normativas vigentes entregadas por el Servicio, de cobertura regional.

Los Agentes Operadores Intermediarios, (AOI) son una entidad enfocada al desarrollo territorial y al fomento de las actividades económicas de las empresas de menor tamaño. Como Agente Operador, Fundación  CRATE gestiona y opera instrumentos de fomento productivo que Sercotec define año a año, cumpliendo con la focalización de beneficiarios y sectores establecida por este, maximizando el impacto de estos instrumentos en la actividad económica regional.

Fuente de financiamiento: Ministerio de Economía, a través de SERCOTEC, Región del Maule.

Trabaja en  las siguientes líneas de intervención

  • EMPRENDE, líneas Capital Abeja o Semilla Emprende: Mujeres, para el caso de capital abeja y hombres y mujeres en el caso de capital semilla, mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante SII, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región. En el caso de programa Abeja Emprende también persona jurídicas en donde una mujer posea más del 50% de participación. Fondo destinado a personas con una idea de negocio o con un emprendimiento sin formalizar para que puedan iniciar y financiar su plan de negocios.
  • CRECE, por focalización territorial: Fondo concursable orientado a Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante SII en 1ª categoría, con ventas anuales entre 200 y 25.000 UF, excepto empresas de menos de 1 año que pueden demostrar ventas inferiores a UF 200. Cooperativas con ventas promedio por asociado menores a UF 25.000, destinado a fortalecer la empresa existente, con fondos para inversión y acciones de gestión empresarial.
  • Mejora Negocios, fondo de asesorías empresariales: Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en 1ª categoría ante SII, con ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF; cooperativas con ventas menores a 25.000 UF por asociado, fondo destinado a financiar asesorías especializadas en diversas áreas que permita a las empresas mejorar sus procesos en calidad y fortalecer su gestión.
  • Juntos, Fondo Para Negocios Asociativos: Grupos de al menos 3 micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en 1ª categoría ante SII, con ventas individuales entre UF 200  y 25.000 en los últimos 12 meses. También cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF al año, orientado a fortalecer la asociatividad y a través de este fondo concretar un proyecto asociativo, que en forma individual no les sería posible.
  • Almacenes de Chile, instrumento focalizado en empresarios, hombres o mujeres, mayores de 18 años, que sean dueños de un “Almacén”, según tipología y características definidas en las bases del programa, orientado a hacer Crecer el negocio existente.
  • Pueblos Originarios, con Fondos FNDR, programa dirigido a hombres y mujeres, mayores de 18años, sin iniciación de actividades y que pertenezcan a alguna etnia de Pueblos Originarios. Fondo destinado a personas con una idea de negocio o con un emprendimiento sin formalizar para que puedan iniciar y financiar su plan de negocios.

 Intervención dirigida a:

 Personas naturales y jurídicas, con una idea de negocio o con un emprendimiento/ empresas en marcha. La orientación en particular dependerá del estado de avance de su idea o empresa.

Equipo
Ingenieros Comerciales, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas,  Licenciado en Contaduría Pública.

 Territorio
Región del Maule.

Dirección, teléfono y correo electrónico
18 ½ oriente 3 ½ sur interior Villa San Agustín, Talca
71 – 226 2741
agenteoperador@crate.cl

Publicado en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.