Centro Diagnóstico Provincia de Talca, DAM Kelluwün

El trabajo del Centro de Diagnóstico Provincia de Talca DAM Kelluwun consiste en realizar evaluaciones periciales de diagnostico de las condiciones de protección de niños, niñas y/o adolescentes y evaluaciones del ejercicio de la parentalidad; de igual modo se elaboran peritajes forenses de credibilidad de testimonio y daño; a niños niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, pertenecientes a las comunas de la provincia de Talca (Talca, San Clemente, Río Claro, Constitución, Empedrado, Curepto, Pencahue, Maule, Pelarco y San Rafael), con el fin de contribuir efectivamente a la restitución y/o reparación de los derechos vulnerados de éstos.  Dichas evaluaciones pueden ser solicitadas desde Tribunales o Fiscalía.

Objetivo General:

Facilitar la toma de decisiones de los tribunales de familia y de fiscalía respecto de las situaciones de niños, niñas y adolescentes víctimas de grave vulneración de derechos, constitutivas o no de delito, mediante la realización de evaluaciones periciales en el ámbito proteccional  y para la acción penal.

Objetivos Especificos:

  1. Evaluar las condiciones de protección en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes, para recomendar a los Tribunales de Familia, la adopción de medidas cautelares y/o de protección atingentes.
  2. Evaluar el testimonio de niños, niñas y adolescentes y el daño psíquico atribuible a una presunta vulneración de derechos constitutiva de delito, para apoyar la acción penal.

El equipo de trabajo del Centro está compuesta por dos duplas psicosociales, una directora, una secretaria y personal de aseo.

Publicado en .