18 Familias de adultos mayores podrán contar con nuevas y sólidas viviendas en el sector Oriente de Talca

De este modo mejoraran sus hogares y también su calidad de vida, ya que actualmente viven en domicilios precarios de material ligero y en condiciones de inhabitabilidad.

Los adultos que pertenecen al comité habitacional Los Polines del sector Carlos Trupp, fueron beneficiados con subsidios habitacionales del Fondo Solidario de la Vivienda DS49.

Este grupo habitacional compuesto por 18 adultos mayores se encuentran en situación de vulnerabilidad social alta, tanto por su edad, como también en  las condiciones inhabitables de sus actuales viviendas, que son de madera, material ligero, se han destruido por las plagas de termitas y la humedad de las intensas lluvias, deteriorando con el tiempo los domicilios actuales y quedando ellos viviendo en pésimas condiciones.

La solución que se les dará a las familias son viviendas de albañilería armada con ladrillo y revestimiento en EIFS lo cual quiere decir que cumplirá con la normativa térmica, además de revestimiento de cielos, muros de volcánica en zonas secas y fibrocemento en zonas húmedas, también piso de radier afinado y cerámica antideslizante en baño y cocina, ventanas de aluminio y puertas de maderas.

El área de Desarrollo y Gestión Habitacional de Fundación CRATE, entregó esta información sobre la asignación del subsidio al grupo completo en una reunión, donde a través de un gran aplauso expresaron su felicidad  y emoción al saber que ya poseen su subsidio, lo que cambiará sus condiciones de vida al mejorar sus viviendas.

La presidenta del comité habitacional Los Polines, Mónica Martínez Cabezas, dio las gracias a Fundación CRATE y a los profesionales que participaron del proceso, Maritza González Mansilla, Trabajadora social, María de los Ángeles Jara, Coordinadora área social, como también a la empresa que realizará el proyecto, Constructora E Inmobiliaria Pie Derecho Spa y sus representantes, Carlos Neira y Fredy Pavez.

Estos proyectos de viviendas serán construidas en los mismo lugares donde actualmente se ubican sus casas, o sea en sitios propios, proyecto que fue fomentado y adjudicado a través del área de Gestión Habitacional de Fundación CRATE, la que siempre busca entregar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan, en este caso a familias de adultos mayores con una alta vulnerabilidad social.

Publicado en Gestión y Desarrollo Habitacional, Institucional.

Deja una respuesta