El Programa Abriendo Caminos Realiza Taller de Liderazgo para Niños Niñas y Adolescentes

La iniciativa surge desde la Mesa Territorial de infancia y familia, puesto que se considera que la participación de los niños, niñas y adolescentes es importante para el desarrollo de una comunidad inclusiva, que brinde un espacio de escucha activa y protagónica.

Por este motivo, el día lunes 16 de noviembre se da inicio al taller de liderazgo, para fortalecer habilidades y capacidades de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes ambas convocatorias del Programa Abriendo Caminos 2018 y 2019, más niños y niñas de la comunidad del sector sur-oriente de la ciudad de Talca. Dicho taller está orientado a un liderazgo positivo ligado a la Paz y a la Felicidad, tomando el buen trato como foco principal en el ejercicio del líder.

Este taller se trasmite vía plataforma zoom, donde los niños, niñas y adolescentes pueden acceder desde sus propios hogares, disminuyendo el riesgo por la pandemia.

Gisella Sandoval, gestora socio comunitaria del programa señala que: “Me pareció un taller entretenido, donde nos hicieron reír y darnos cuenta de buenas acciones que hemos realizado en nuestro diario vivir, reconocer lo positivo que tenemos y mirar las cosas de mejor manera, no centrándonos en lo negativo”.

 

Publicado en Infancia y Familia.