Equipo técnico de PRM Kumelkan sostiene reunión de coordinación con consejeros técnicos de tribunal de familia de Talca

la Directora, Jefe técnico y Abogados de PRM KUMELKAN a través de plataforma virtual ZOOM sostienen coordinación con Equipo de consejeros técnicos de Tribunal de Familia de Talca.  Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer las características del funcionamiento general actual de nuestro PRM y decepcionar retroalimentación de parte de estos profesionales.

Fortalecer el trabajo coordinado entre los profesionales de PRM KUMELKAN y Tribunal de Familia de Talca en cuanto a las causas proteccionales de niños niñas y adolescentes gravemente vulnerados en sus derechos, Silvana Manríquez, Directora de este PRM, junto a  Anita Corales, Jefe Técnico, además de Rodrigo Arellano y Eduardo Valenzuela, ambos Abogados de esta entidad, sostuvieron reunión de coordinación con el equipo de Consejeros técnicos de Tribunal de Familia de Talca.

La jornada estuvo centrada en sostener una conversación relacionada con las características del funcionamiento general del programa, comentando al equipo de Consejeros por ejemplo, que PRM KUMELKAN cuenta en la actualidad con una totalidad de 250 niños, niñas y adolescentes ingresados, siendo ellos atendidos semanalmente por dupla psico-social asignada, tanto de manera remota, como también de manera presencial.

Del mismo modo se comentó a los profesionales que en tiempos de pandemia, se ha continuado con la realización de talleres planificados, los cuales se han llevado a cabo a través de diversas plataformas online que han permitido el contacto virtual con  cada niño, niña, adolescentes y adulto significativo participante.

Finalmente, se recogieron las opiniones y retroalimentación de parte del equipo de consejeros, quienes destacaron principalmente el compromiso, responsabilidad y adecuado manejo de las situaciones de cada NNA revisadas en audiencias, siendo para ellos un agrado contar con la opinión del equipo psico-socio-legal del programa, ya sea a través del contacto telefónico o la revisión de sus informes enviados. Del mismo modo, destacaron y agradecieron que adultos significativos de nuestros NNA atendidos en PRM, pudieran contar con un espacio acondicionado en el programa para participar de las audiencias remotas efectuadas en los últimos meses, agilizando así la realización de éstas y beneficiando la mantención de la protección de cada uno de nuestros NNA.

 

Publicado en Infancia y Familia.