Taller de Arte terapia: Mándalas y Atrapasueños

Profesionales Carolina Cabeza y Daniela Figueroa, Trabajadora Social y Psicóloga de PRM Kumelkan de la ciudad de Talca, llevan a cabo Taller de Mándalas y Atrapasueños, dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 7 y 15 años de edad. El taller se llevo a cabo vía remota, en donde todos los participantes se conectaron mediante la plataforma Meet.

Cabe señalar que el taller conto con 14 participantes , siendo todas mujeres quienes activamente, llevaron a cabo su cometido mediante las instrucciones de profesionales quienes guiaron a los niños, niñas y adolescentes con sus dudas, además de explicar la importancia de la construcción de los  mándalas y atrapasueños desde una definición simbólica.

Además que cada uno de los  participantes fue capaz de construir sus creaciones, dejándose llevar por la imaginación y creatividad del momento externalizando sus emociones y sensaciones a través de la creación de formas únicas, utilizando además colores representativos de su personalidad.

Impresiones:

Adolescente 1: “me gusto pero me estresé un poco porque no salía como quería… al final lo hice con mis colores y le puse un poco de mi”.

Niña 1: “me gusto mucho el taller, me puse un poco nerviosa eso si…”.

Niña 2: “Me encanto hacer el mándala, al comienzo me costó pero lo hice y le pedí a mi mamá que me compre mas hilo”.

 Niña 3: “Mi abuelo me enseño a hacer unos puntos… me gustó mucho el taller”.

 Niña 4: “Me gustó el taller, quería saber si puedo unir 2 mándala… así se vería mas grande.

 

Publicado en Infancia y Familia.