Locatarios del comercio de San Javier realizan generosa donación para la Navidad 2020 del PRM Suyai

Comerciantes independientes pertenecientes a la comuna de San Javier  realizaron voluntaria donación consistente en regalos para 100 niños, niños y adolescentes  que actualmente se encuentran siendo atendidos en el PRM Suyai con motivo de la celebración del nacimiento del niño Jesús.

Anualmente, desde su inicio como programa el equipo profesional del PRM Suyai organiza una masiva fiesta de navidad que incluye juegos, actividades recreativas y por supuesto, la esperada llegada del viejito pascuero quien hace entrega de regalos a la totalidad de niños niñas y adolescentes que se atienden en el programa; sin embargo este año dado el contexto sanitario actual se suspendió este tipo de actividad masiva pero el espíritu navideño se mantiene intacto.

En este contexto año tras año, el programa ha contado con la donación de particulares que han querido ser parte de esta bonita iniciativa dirigida a los niños, niñas y adolescentes y el año 2020 no ha sido la excepción. De manera voluntaria diversos dueños de pequeños locales comerciales de San Javier se organizaron de manera autónoma para realizar una donación consistente en juguetes, diversos regalos, dulces y confites para un importante número de niños, niñas y adolescentes que se atienden en el programa.

Los distintos encargados de hacer la entrega de los regalos mencionaron lo felices que se encontraban de apoyar la iniciativa y ser parte de una alegría a un niño, niña y adolescente considerando lo complejo que ha sido este año para muchos en diversos aspectos. Mencionaron también que años anteriores han sido parte de la colaboración de la fiesta de navidad y que cuentan con la motivación para seguir haciéndolo en los próximos años.

Por su parte el equipo profesional del PRM Suyai agradeció el entuasiasmo y colaboración anónima de cada persona que estuvo detrás de la cadena de solidaridad y compartir, la que sin duda aporta en un granito de arena a entregar felicidad y esperanza a niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados en sus derechos. 

Publicado en Infancia y Familia.