“Abriendo caminos a los emprendimientos locales”

A través de la Implementación de la Línea Socio Comunitaria del Programa Abriendo Caminos, ejecutado en la comuna de Talca; surge la idea de incorporar en su plan de acción, una actividad denominada “Difusión de Emprendimientos Locales”, la cual consiste en dar a conocer a través de redes sociales emprendimientos de las Cuidadoras Principales, participantes de la convocatoria, permitiendo de esta manera que ellas puedan mejorar las ventas de sus negocios, con el objetivo de que poco a poco se posicionen en el mercado, esto considerando la actual contingencia sanitaria vivida en el país.

 En el proceso de acompañamiento psicosocial, Catherine Mansilla Zambrano, comenta a su consejera familiar que está dispuesta a participar de la iniciativa, por lo que posteriormente la Gestora Socio-comunitaria, María Elena Valenzuela, toma contacto telefónico con ella, instancia en la que se comenta en qué consiste la actividad y se coordina una visita en el domicilio para firmar un consentimiento en el que se permita difundir el material audiovisual a través de redes sociales, además de grabar el testimonio sobre el emprendimiento desarrollado y tomar fotografías de los productos que elabora.

Catherine Mansilla es una mujer de 23 años, radicada en el sector norte de la comuna de Talca, se dedicada al rubro de la amasandería y repostería desde que tenía 15 años aproximadamente, siempre lo hizo de una manera manual junto a su madre. Desde hace un año Catherine adjudicó un proyecto de emprendimiento, con el cual pudo obtener herramientas que le facilitan el trabajo, aumentando así la cantidad de productos elaborados.

Por este motivo, hoy Catherine visualiza a través de esta iniciativa una oportunidad de Catherine Mansilla es una mujer de 23 años, radicada en el sector norte de la comuna de Talca, se dedicada al rubro de la amasandería y repostería desde que tenía 15 años aproximadamente, siempre lo hizo de una manera manual junto a su madre.

Desde hace un año Catherine adjudicó un proyecto de emprendimiento, con el cual pudo obtener herramientas que le facilitan el trabajo, aumentando así la cantidad de productos elaborados. Por este motivo, hoy Catherine visualiza a través de esta iniciativa una oportunidad de crecimiento, adecuándose a una nueva modalidad de hacer negocios a través de las plataformas virtuales, las que permiten captar nuevos clientes e ingresos al hogar. Si quieres conocer más de su emprendimiento puedes copiar el siguiente link en tu navegador:

¡Apóyanos difundiendo este emprendimiento!

Publicado en Infancia y Familia.