El Área Desarrollo Sustentable de Fundación CRATE concluyó el Taller Formación de Líderes Rurales para una Sociedad Solidaria 2015 con una jornada de evaluación y de certificación efectuada el 20 de noviembre, en la Sede de la Junta de Vecinos de Huelón, comuna de Curepto.
En total, fueron 23 los dirigentes comunitarios de Pelarco, San Clemente y Curepto que participaron activamente, durante el transcurso de esta iniciativa que comenzó en julio pasado, reflexionando sobre su rol y respecto de cómo ir avanzando hacia el logro de una mayor actoría social e incidencia de las familias rurales, aprendiendo a conocer su territorio y contexto político, y adquiriendo herramientas y habilidades para relacionarse con su entorno y redes.
Rolando Cortez, de Vilches centro, comentó que “es un gusto el sentimiento de haberlos conocido a todos en este taller de líderes y estoy agradecido de todas las herramientas que nos entregó la Fundación CRATE, que nos hacen mucho más responsables, primero de nosotros mismos, para comportarnos éticamente y practicar el buen vivir con los demás”.
Por su parte, Rebeca Adasme, de San Clemente, señaló que “me sirvió mucho este taller, porque yo era más introvertida e individualista y ahora me relaciono más con los demás y me creo el cuento; no tengo vergüenza o timidez de hablar con una autoridad. Y también descubrí la importancia de estar informada para poder opinar con fundamentos y hacer valer mis derechos como comunidad”.