Área de Desarrollo y Gestión Habitacional realizó acompañamiento técnico social a familias de Rapilermo y Curepto

El equipo técnico y social del Área Vivienda de Fundación Crate, visitó a las familias de los proyectos emplazados en Rapilermo y Curepto, el objeto de esta visita, se enmarca en el cumplimiento del acompañamiento técnico-social que debe realizarse durante todo el proceso constructivo e informar el estado de avance de la obra antes del 50% a las familias beneficiadas, al mismo tiempo estas instancias sirven para resolver dudas y consultas que puedan presentar las familias.

En la visita participaron las profesionales del área social, María de los Ángeles Jara Alburquerque, trabajadora social, Oscar Márquez González, contratista a cargo del contrato de las obras, Susana Grandon Espina, inspector Crate área técnica. 

Se pudo observar que las obras presentan un avance del 50%, con la obra gruesa al 95% de avance, comenzando las etapas de terminaciones de la vivienda. 

El equipo del Área Vivienda señaló que se encuentran a la espera de revisión de la vivienda por parte del inspector, para definir el lugar en que se instalará la reja que se adjudicó el proyecto.

Por otro lado, fueron visitados otros proyectos en el mismo territorio, viéndose un avance del 50%, con la obra gruesa al 95% de avance, con etapas de terminaciones de la vivienda, junto con la obra gruesa del recinto completo.

Al mismo tiempo, se visitó el 22 de febrero el sector El Álamo en San Clemente, junto a Maritza González trabajadora social, Juan Bravo Ramírez, profesional de Serviu a cargo de la inspección de la obra, José Verdugo Maraboli, contratista a cargo de las obras, y Susana Grandon, inspector Crate área técnica.

Estas obras se encuentran en un avance del 90%, por tanto serán entregadas muy pronto. En la visita se revisaron dudas por parte de la conexión de red pública de electricidad, la que se encuentra en proceso de armado de carpeta para su ingreso, esto es por parte del contratista se encuentra incluido en el proyecto.

En la visita se encontraba Isabel Amaro, quien expresó estar muy contenta con su casa, los ahorros de la vida la emplea actualmente para cercar el sitio, mientras la obra avanza y se prepara para el proceso de recepción municipal.

Así mismo, se realizó visita al sector Bramadero Forestal en San Clemente, instancia en la que la familia indicó estar contenta por la construcción de la vivienda, manifestando que después que se van los maestros todos los días van a ver su casa. Este proyecto se encuentra en un avance del 50%, con las obra gruesa al 95% de avance, comenzando las etapas de terminaciones de la vivienda.

En Rincón de los Muñoces, se verificaron obras con un avances del 90%, las cuales está en la etapa de conexiones y
obtención de los certificados t1, tc6, hormigones para tramitar recepción municipal. Se revisaron dudas por parte de la ubicación de la reja, la que fue adjudicada dentro del proyecto, se modificó la ubicación de está quedando registrado entre las partes por libro de obras, junto con los últimos detalles que debe considerar el contratista para poder entregar la obra y así comenzar la etapa de recepción municipal.

Publicado en Gestión y Desarrollo Habitacional, Institucional.

Deja una respuesta