Avanza proyecto de vivienda construcción en sitio residente en el sector Los Copihues comuna de Longaví

El proyecto denominado “Juana Faúndez Díaz” cuenta con un importante avance pese a los inconvenientes por presupuesto, donde la empresa asumió los costos para terminar lo antes posible con esta vivienda.

La actividad que realiza la Entidad de Gestión Rural (EGR) HABITAT CRATE Linares, tiene como objetivo que las familias se encuentren informadas de todo lo que acontece  en la obras y de esta forma puedan realizar consultas, esclarecer sus dudas y sugerencias con respecto a su proyecto.

Es por esto que se realizó una presentación, donde se dio a conocer a la familia el avance de las obras, contando con un 28,6% de avance a la fecha, ya que durante esta etapa se realizan actividades cuando existe un avance de menos del 50 por ciento en la obra.

Si bien es cierto que los terrenos de esta obra fueron entregados en febrero de este año, debido a que se realizó una reevaluación del proyecto y se estimó por parte de la empresa constructora que los costos, a raíz de la crisis económica, son más elevado que el subsidio otorgado, de todas maneras el proyecto es aprobado con valores del año 2018, por lo que se realiza un proceso de solicitud de aumento de montos, recibiendo en el mes de mayo una respuesta negativa.

Con este panorama, la empresa constructora retoma las obras. Por tanto, la actividad abordó los detalles de las partidas intervenidas, siguientes etapas y se coordinaron las próximas actividades que son parte del Plan de asistencia técnica y social que tiene este proyecto.

En este sentido se destaca el compromiso de parte de la empresa, Constructora Rubén Galdames Moreno S.P.A., quien a pesar de detectar diferencias no menores en los montos otorgados para la ejecución de la vivienda y complementarios,  en razón a los precios de mano de obras y materiales 2023, procede de forma responsable y empática con la familia a continuar las obras, asumiendo los costos asociados en caso.

Por parte del Supervisor de SERVIU, Francisco Pérez, quién informa que a pesar de presentar un retraso en la intervención, estás se están ejecutando de acuerdo a lo aprobado y establecido según normativa, no detectando fallas en la ejecución.

“Estoy inmensamente feliz porque he esperado tanto tiempo para poder tener mi casa y ahora veo como poco a poco mi sueño se hace realidad, estoy muy agradecida de todos quienes me han apoyado y acompañado en este proceso”, precisó alegremente la señora Juana Faúndez Díaz.

Finalmente durante la actividad y presentación del proyecto se aprovechó para que el inspector pudiera revisar los avances y aclarara dudas de los maestros que ejecutan y construyen la casa.

 

 

Publicado en Gestión y Desarrollo Habitacional, Institucional.

Deja una respuesta