Celebración de la Asamblea Diocesana el pasado fin de semana en Curicó

El pasado 26 de marzo del 2022, se celebró la Asamblea Diocesana en el Instituto Santa Marta en Curicó de manera presencial, luego de que por motivos de las restricciones del Covid 19 y sus variantes, no permitiera que los feligreses asistieran de forma presencial.

Para ambientar la mañana de el pasado sábado dijo presente el Coro Diocesano, quien esta compuesto por distintos representantes de las  parroquias que dijeron presentes en la actividad, entre ellas: La parroquia Santa Ana, Parroquia San Sebastián, Parroquia los doce Apóstoles, Parroquia el Rosario, Parroquia Jesús de Nazareth, Parroquia San Juan, Parroquia San Rafael, entre otras.

Luego de las letanías facilitadas por el Coro Diocesano, fue invitado a dar el saludo inicial al, Vicario Pastoral, padre Cristián Avendaño, quien manifestó la alegría que produce volver a reunirse de manera presencial, agradeciendo a los medios y plataformas digitales que también permiten llegar a los hogares y lugares más remotos.

Entre oraciones y letanías, el encuentro se fue desarrollando gracias al equipo de espiritualidad quienes se encargaron de guiar la ceremonia en tranquilo y armonioso ambiente lleno de alabanzas.

Seguidamente, el departamento de comunicaciones de la Diócesis de Talca presentó un video recopilando todos los grandes hitos y momentos que se han desarrollado como iglesia teniendo en cuenta lo cuesta arriba que ha resultado gracias a la presente pandemia.

En medio de la actividad se desarrolló una dinámica donde participaron todos los presentes, la cual era de selección simple y además podían tachar, destacar o hacer relaciones entre las temas que se les había dado con anterioridad.

Luego el padre José Ignacio, tomo la palabra haciendo relación al trabajo previo que se realizó grupalmente. Por otro lado, en cada asamblea diocesana la Iglesia de Talca hace reconocimiento al trabajo, al servicio a quienes sirven como instrumento de la buena noticia y lo más importante siempre de la mano de dios, son personas que viven entre nosotros de hecho tan cerca que uno de los tres destacados es parte fundamental de una de las áreas que componen la institucionalidad de la Fundación CRATE, Don Rumualdo Aburto Loyola, fue distinguido con el reconocimiento de la cruz de la Diócesis de Talca.

Desde 1980 desarrolla labores en la Fundación CRATE, él es director del área de Desarrollo Sustentable, cabe destacar que durante cuarenta años, Don Rumualdo a apoyado a programas para mujeres y jóvenes campesinos, es fiel creyendo de los huertos urbanos y expresó que su interés pasa por la encíclica Laudato sí del Papa Francisco en un llamado al cuidado de  la casa común.

 

 

 

Publicado en Desarrollo Sustentable, Institucional y etiquetado , , .