Celebración mes de la Niñez y Adolescencia

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, siendo en Chile celebrada este año el día 8 de agosto.

En este marco, PRM Llapemn de la ciudad de Linares, genera instancia en la que se promueven los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante fiesta virtual a través de plataforma Meet, llevada a cabo el día 18 de agosto, la cual estaba dirigida a todo los niños, niñas y adolescentes que participan en proceso reparatorio en dicho PRM, abarcando edades desde los 5 hasta los 17 años.

En esta instancia, profesionales de PRM dirigen y animas las actividades, las cuales estaban enfocadas en visualizar el porqué de la celebración del día del niño, cuales son los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reforzando su rol participativo y la importancia de que estos sean escuchados en cada área que les compete.

Destacar que dentro de las actividades desarrolladas por los participantes, se encuentra la expresión gráfica de el o los derechos que mas los identifican, ello mediante dibujos, escritura, entre otros, destacando dentro de estos derechos, el derecho a vivir en familia, el derecho a la educación, el derecho a la protección.

Tanto participantes como animadores desarrollaron un ambiente participativo y lúdico, visualizándose entusiasmo y activación ante actividades de bailes de tik tok, la mesa pise, siendo esta última instancia en la que muchos de los participantes ganaron premios por la rapidez en buscar los objetos solicitados.

Como PRM Llapemn reafirmamos el compromiso y el deseo de que todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean respetados, pudiendo vivir una infancia llena de alegría y felicidad.

 

 

Publicado en Infancia y Familia.