Comenzó el proceso de construcción de departamentos para 128 familias de Talca

Se espera que el proyecto denominado Padre Manolo II esté terminado y entregado en septiembre del 2025.

En el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS-49, se realizó la entrega  formal del terreno de parte del área de Gestión Habitacional de Fundación CRATE a la empresa constructora Los Lleuques, quienes van a construir las viviendas para el comité habitacional Padre Manolo II.

Para dar inicio a los trabajos de construcción de los departamentos para 128 familias vulnerables del sector Oriente de Talca en la de región del Maule, quienes llevan bastante tiempo esperando por su casa propia.

El área de Gestión y Desarrollo Habitacional de Fundación CRATE, hace un tiempo se encuentra trabajando en hacer posible el sueño de la casa propia para las familias de este comité, quienes, durante esta jornada  fueron testigo a través de sus presidenta cómo se dio inicio a los procesos para comenzar las obras.

“Me siento muy agradecida con todo el equipo que estuvo trabajando para poder lograr la obtención del subsidio habitacional, ya que esto en definitiva nos cambiará la vida y también nuestra calidad de vida. La actividad fue muy gratificante para nosotros, porque vemos como se comienza a materializar el sueño de la casa propia para cada una de las familias que integran el comité.”, precisó emocionada Clara Pavez Morales,  presidenta del  comité habitacional Padre Manolo II de la comuna de Talca.

La entrega de los terrenos para comenzar con esta importante obra, que no solo cumplirá sueños, sino que también transformará la vida de muchas personas,  contó con la presencia del inspector técnico de Serviu, Guido Zambrano, la presidenta del comité, Clara Pavez; el representante de la Inmobiliaria e Inversiones Los Lleuques S.A Cesar Terán  y en representación del área Desarrollo y Gestión Habitacional de Fundación CRATE estuvo Maritza González Mansilla, encargada del proyecto.

 

Publicado en Gestión y Desarrollo Habitacional, Institucional.

Deja una respuesta