El proyecto “Acercando el Sistema de Seguridad Social al Mundo Rural de la Región del Maule”, financiado por el Fondo para la Educación Previsional, FEP, de la Subsecretaría de Previsión Social, y ejecutado por el Área Desarrollo Sustentable, de Fundación CRATE, continuó sumando actividades durante septiembre, tanto con alumnos como con dirigentes rurales.
Así lo informó su Coordinadora, Angélica Vega, quien detalló que se efectuaron cinco charlas de información previsional en el Centro de Formación Técnica San Agustín, dirigidas a alumnos de las carrearas técnicas de Educación Parvularia y Básica, en Enfermería, en Topografía, en Redes Eléctricas y en Prevención de Riesgos.
Además, agregó que se realizó una charla en Liceo Carlos González de Talca, a la que asistieron alrededor de 35 alumnos, y otra en el Liceo Agrícola de Molina con aproximadamente 75 estudiantes. Ambas, con la finalidad de informar y educar a los jóvenes entre 15 y 24 años en materia de previsión social y que de ésta manera se encuentren mejor preparados a la hora de enfrentar el mundo laborar, con mayor información para de esta manera opinar y saber elegir la rentabilidad de sus fondos y sus cotizaciones previsionales
Asimismo, comentó que los talleres de formación de monitores siguen su curso normal, contemplándose el último de cada uno de ellos para el mes de octubre en las comunas de San Clemente, Molina y Pelarco. La última sesión del Taller de Hualañé será en noviembre, mes en que además se realizará una quinta sesión para todas las comunas que es de nivelación y certificación.