CRATE Capacita llevó a cabo un taller virtual denominado: “Cómo llevar el teletrabajo y la rutina de la casa”

La capacitación fue dictada por Jéssiree Vásquez, Periodista y Coordinadora del Área de Comunicaciones y organizada por CRATE Capacita.

El pasado viernes 08 de Abril, se efectuó dicha capacitación, donde la Periodista dio varios tips divididos en partes, con referencia al tema del teletrabajo y como llevar la rutina de la casa:

En el primer paso, expuso la importancia de una reunión familiar y explicar a los integrantes esta modalidad de trabajo. En el segundo punto: Explica el levantarnos y no quedarnos en pijama, hacer una rutina como cualquier otro día; que implica arreglarse, para estar preparadas y preparados en el horario laboral desde casa.

El tercer punto, fue el de marcarse horarios, y tener una autodisciplina para cumplirlos. Trazarse planificaciones diarias y una lista de tareas. En el cuarto ítem, comentó los horarios para revisar el correo y Slack en horas determinadas del día.

En el cuarto y sexto punto, habló de las notificaciones, llamadas y videoconferencias con el equipo de trabajo. Hay que organizar pautas y “citas” con un tiempo delimitado y con una hora programada, para no perder el hilo de tareas y trabajos del área.

En el teletrabajo suelen mezclarse las tareas, tanto del hogar como de la oficina. Por lo cual, en el séptimo, octavo y noveno punto, menciona la importancia de tomarse el tiempo para cada labor, no descuidar ésta hasta concluirla y continuar con la siguiente: esto aplica para la casa y el trabajo. Un coffee break de cinco minutos, tres veces al día es esencial, además de las pausas activas que ayudan a las tensiones corporales.

La organización de las tareas del hogar con los miembros de la familia, también aporta mucho a quiénes realizan el trabajo a distancia; pues cada uno, puede adaptarse a los horarios planificados y así no desviar la atención cuando se realice algo en específico.

Para finalizar, en el décimo punto, la profesional mencionó lo importante que es trazarse un horario de culminación en el teletrabajo cada día, para así poder dedicarle tiempo a la familia.

La capacitación fue muy bien aceptada  por parte de todos los asistentes, quiénes agradecieron y mencionaron algunos de los tips utilizados por ellos mismos todos los días.

Y concluyó con instando a los que recibieron la capacitación, a continuar con mucho ánimo, enfoque y fuerza para seguir adelante con el teletrabajo y la rutina de la casa.

 

“La familia es un equipo, si vas a trabajar desde casa todos deben colaborar” – Jéssiree Vásquez

 

Publicado en Institucional.