La capacitación fue dictada el día 15 de Abril, en horas de la tarde, por el equipo de Comunicaciones de Fundación CRATE: Jéssiree Vásquez, encargada del Área, Gheissy Galban, diseñadora gráfica y Adalmi Vegas, community manager.
Esta plataforma virtual es la utilizada por todo el personal de Fundación CRATE, como oficina virtual, debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo entero con el COVID-19, para que así exista la posibilidad de desempeñarse en la modalidad de teletrabajo.
Se dio inicio con una breve presentación del equipo, para posteriormente conceptualizar: ¿Qué es Slack?, la creación de la plataforma y las fortalezas que existen en la misma. Además, como se suele confundir con un correo electrónico convencional, fue aclarada la duda, dando unas diferencias entre éstos.
Con el punto: “Espacio de trabajo”, culminó la teoría y se dio inicio a la práctica, donde se capacitó cómo personalizar el perfil con el estado, la profesión, número telefónico y zona horaria. Seguido de esto, se explicaron las pestañas de:
- Hilos de conversaciones
- Menciones y reacciones
- Borradores
- Elementos guardados
- Personas
- Aplicaciones
- Archivos
Al concluir, el equipo de Comunicaciones premetió hacer una capacitación posterior, para así explicar el uso de las aplicaciones que van ancladas a Slack, con las cules se logrará realizar videoconferencias con Google Hangouts o Zoom, planificar reuniones con Google Calendar, o redactar y realizar documentos en equipo a través de Google Drive.