La Fundación CRATE, a través de su Área Desarrollo Sustentable, y el Nodo Agroecológico financiado por CORFO organizaron un Día de Campo sobre experiencias en agricultura orgánica y agroecología, el 13 de noviembre, en la granja Siembra Vida de la entidad diocesana.
Según lo detalló el Director del Área, Eduardo Ramos, consistió en una jornada teórica-práctica en donde varios expositores, incluidos los profesionales del equipo de agricultura sustentable de CRATE, expusieron sobre experiencias exitosas en este ámbito. Asimismo, se realizaron prácticas de preparación de bio-fertilizantes y un recorrido por la granja.
«Esta actividad -comentó- fue importante para el Área en el sentido que permite una vinculación de ésta con las redes regionales que actualmente trabajan en esta temática, además de sensibilizar en la importancia de dar un giro al enfoque con que se desarrolla la agricultura en la región y cómo el Estado interviene en la agricultura familiar campesina. Del mismo modo, permitió difundir la granja agroecológica como un espacio de aplicación de la agroecología y lugar de capacitación al respecto».
La jornada contó con la participación de funcionarios de PRODESAL, productores orgánicos y agroecológicos, profesionales y técnicos agrícolas.