Desde el comienzo de la declaración de la pandemia del COVID-19, las clases fueron suspendidas en los establecimientos educacionales, teniendo que reinventar la forma en que los estudiantes seguirán participando y realizando el material de estudio desde sus casas, así como también se hizo entrega de una simcard para quienes tenían uso de internet más limitado.
El establecimiento optó por la forma de entregar guías impresas, debido a que la mayoría de los estudiantes del establecimiento no cuenta con internet desde sus casas. Junto con ello se está haciendo entrega del material obtenido directamente con el Ministerio de Educación que consta de cuadernillos de trabajo con sus respectivas soluciones y audios.
Cada estudiante recibió un set completo de este material. Cabe destacar, que el material de estudio ha sido enviado y a la vez recepcionado por personal del establecimiento, así como la entrega de tarjetas sim con internet ilimitado a los estudiantes que tenían previamente inconvenientes para lograr conectarse a la web, y así poder realizar sus respectivos trabajos o tareas y continuar con sus estudios a pesar de los cambios ocasionados por la pandemia del COVID-19.