Equipo de PRM Ayún participó en taller de autocuidado relacionado con el estrés y salud mental.

El equipo de profesionales del PRM Ayún ubicado en la comuna de Curicó, realizó este 27 de diciembre la actividad de autocuidado de equipo, con la finalidad de conocer e integrar diferentes técnicas y herramientas que podrán llevarse a cabo en instancias cotidianas,  ya sean fuera o dentro del ambiente laboral.

Además de promover la actividad física y estilos de vida más saludables, el objetivo principal es aportar al trabajo relacionado tanto con los adultos y niños, niñas y adolescentes y a los altos niveles de estrés que se mantiene, por el actual contexto de contingencia y la pérdida de la actividad física y/o del movimiento (búsqueda de pausas activas).

De tal manera, el profesor de educación física Claudio Méndez Moris brindó herramientas a los integrantes del equipo mediante el desarrollo de movimientos articulares y multiplanares con el objetivo de buscar el aumento de consciencia corporal con técnicas de movilidad y estiramientos específicos del cuerpo, para mejorar fuerza, flexibilidad y resistencia física, entre otros aspectos que aportan a la salud física y psíquica.

La actividad tuvo lugar centro de eventos Torre de Molina. Lugar que mantiene aforo permitido, siendo sólo 17 asistentes encontrándose destinados sólo al personal del PRM Ayún.

Publicado en Infancia y Familia y etiquetado , .