Equipo profesional de PRM TRABÚN realizó exitosa jornada de autocuidado

La actividad busca potenciar la unión grupal fomentando la sana convivencia y la salud mental.

Una enriquecedora jornada de autocuidado tuvieron los profesionales que integran el equipo del Programa de Reparación al Maltrato Trabún de Curicó, quienes durante la actividad desarrollaron temáticas de cohesión de equipo, a partir de actividades de relatoría, las que fueron desarrolladas por profesionales de mismo PRM TRABÚN, ejecutando acciones de reflexión teórica y práctica como una forma de cuidar su salud mental y también los lazos laborales.

Luego de un desayuno  grupal, el equipo completo hizo reconocimiento del lugar y de los distintos espacios disponibles para la jornada. Posteriormente la directora del programa abrió la actividad con una dinámica, la que fue realizada por los participantes en el autocuidado; a través de la cual se introdujeron temáticas del eje, dando lugar a la relatoría preparada por la dupla psicosocial.

Durante el trayecto de esta jornada los profesionales realizaron un trabajo de reflexión y reconocimiento del colectivo grupal, como parte y miembro de un mismo sistema humano y laboral. Se dispuso de los espacios recreacionales con los que contaba el lugar, para que realizaran actividades de distensión y entretenimiento de equipo, todo esto con la finalidad de fomentar espacios de sana convivencia.

Los profesionales que en su mayoría están conformados por trabajadores sociales, abogados y psicólogos, mantuvieron durante todo el día una actitud positiva y receptiva en el desarrollo de las actividades y los temas tratados, con participación activa de todos los participantes, quienes desplegaron referencias positivas en el desarrollo de la jornada y propuestas en el manejo y abordaje de situaciones complejas.

El equipo construyó estrategias para potenciar la cohesión grupal, fomentando espacios de comunicación, sana convivencia, respeto e integración.

Publicado en Institucional, Niñez, Adolescencia y Familia..

Deja una respuesta