Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DISEÑO PLAN ESTRATEGICO 2021-2025

24 de febrero a las 08:00 SMT

wordpress-events-plugin-1-1024x512

Fundación CRATE. Crisis generacional y presencia laboral: Desafíos para el Liderazgo y gestión de
equipos. Mónica Letelier, Psicóloga DISEÑO PLAN ESTRATEGICO 2021-2025

En el marco del diseño del Plan Estratégico 2021-2025 y con la participación de todos los cargos directivos, coordinadores, jefes técnicos y subrogantes que integran y fortalecen el desarrollo de la misión de Fundación CRATE, se realizó el taller Formativo “Crisis generacional y presencia laboral: Desafíos para el Liderazgo y gestión de equipos.” que fue dictado por Mónica Letelier.

Durante la tarde del pasado 24 de Junio se realizó una nueva jornada formativa que busca orientar a los líderes de la institución a los nuevos contextos, guiándonos en cómo enfrentar los cambios generacionales e indagando en los problemas y oportunidades que nos trae el choque generacional que se vive día a día en los grupos de trabajo de la
institución.

Es así que, a modo de inicio y para contextualizar la realidad de la diversidad generacional que enmarca a la institución, el taller comenzó con la presentación de Claudia Pacheco, quien nos mostró algunos datos y características demográficas de los directores y miembros de equipo.

Dando paso al saludo del Director de Fundación CRATE, Don Jorge Brito Obreque quien nos conduce en la importancia del tema a presentar en la gestión de los equipos de trabajo y nos recuerda que este taller nos va a permitir hacer una mirada inclusiva e intergeneracional, para el cumplimiento de la misión institucional, nos  permite dar riqueza al dialogo para integrar la experiencia acumulada, la  sabiduría de la vida y del recorrido para integrar las nuevas prácticas y desafíos de todos los integrantes de la comunidad de CRATE y de sus instituciones relacionadas.

Hemos sido capaces de avanzar en generación de talentos, de confiar y dar oportunidades, la juventud construye el
presente y el futuro, por ello la invitación es a mirar la crisis generacional,  como posibilidad de crecimiento y desarrollo.

Continuando con la exposición de Mónica Letelier, quien nos presenta los problemas y oportunidades del “choque generacional”, comenzando con una descripción de las cuatro generaciones que forman parte de la historia y también de la institución, debiendo interactuar con ellas, enfrentando las diferencias generacionales con respecto al uso de internet, las formas de expresarse y las prioridades que rigen su actuar. En base a estas diferencias se nos llama a enfrentar el desafío de convertir la diversidad en una ventaja a la hora de gestionar el talento de los profesionales, siendo puntos clave del buen liderazgo la comunicación asertiva, la empatía, la negoción para resolver conflictos y una adecuada retroalimentación privada de los procesos.

Finalmente se da un espacio para el dialogo y la entrega de reflexiones por parte de los participantes del taller, dando posibilidad de hablar sobre el enfrentamiento de esta realidad en los equipos de trabajo, pudiendo conocer la visión desde distintos programas sobre su actuar ante el trabajo con las distintas generaciones. Recibiendo a su vez una
valoración por parte de los participantes de la importancia de la actividad. De esta forma se da término a una nueva jornada para iluminar el desarrollo del Plan Estratégico, reiterando la invitación a participar en talleres futuros según la programación de estas actividades. 

Detalles

Fecha:
24 de febrero
Hora:
08:00 SMT