Exitoso conversatorio sobre avances que ha tenido Fundación CRATE en los últimos 20 años

Con los directores y directoras presentes de las diversas áreas de la institución, el diálogo fue de retroalimentación y enriquecedor para todos.

Un conversatorio basado principalmente en los avances que ha tenido la Fundación CRATE en sus diversas áreas durante los últimos años, y lo bien que ha sabido adecuarse a las nuevas realidades del mundo actual y regional, se llevó a cabo en las dependencias de la institución, teniendo como invitados a un matrimonio de ingenieros belga-chileno.

Igdalio Espinoza y Nine Valcke, pudieron conocer de la voz de los propios directores de cada una de las áreas, los avances que ha tenido desde hace 20 años Fundación CRATE, la que ha ido ajustándose a los tiempos y trabajando arduamente para colaborar y aportar al trabajo de los agricultores maulinos, quienes han sido los principales beneficiados con el trabajo que se realiza en la institución, pasando por capacitarlos en las nuevas tecnologías y beneficios hasta cómo manejar y hacer la tierra más fértil.

El tema de educación, también estuvo presente en este conversatorio, destacando los avances, que ha presentado la educación chilena en los últimos años, resaltando el tema de la inclusión en los establecimientos educativos con sus pro y contra.

Aquí ellos, especialmente Nine, que es educadora diferencial, compartieron su experiencia y contaron sobre lo que ha sido el modelo de educación en Bélgica, que también en su minuto tuvo una educación inclusiva, pero después volvió a separar a los niños con necesidades diferentes.

La economía circular, la agricultura, y los tesoros humanos vivos con los que  cuenta nuestro territorio, también fueron tema en este conversatorio, donde se pudo realizar una retroalimentación entre los directores y la mirada europea que tiene tanto Nine, como Igdalio, llegando a la conclusión que hay que seguir rescatando las tradiciones y los procesos que son propios de nuestra zona y cultura.

Publicado en Institucional.

Deja una respuesta