Fundación CRATE donó terrenos a escuela Luis Maldonado Boggiano de Molina

Un total de 1.200 metros cuadrados, los que serán utilizados para dar mayor espacio en el acceso al establecimiento educativo.

Con una ceremonia en escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, se llevó a cabo la firma de convenio de traspaso de los terrenos que son de la Fundación CRATE y que a partir de hoy pasan a ser parte del establecimiento educativo de la comuna de Molina.

La actividad fue encabezada por el director de Fundación CRATE, Jorge Brito Obreque y la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quienes firmaron el convenio de traspaso de los terrenos aledaños al establecimiento educacional.

Fundación CRATE, siempre apoyando a la comunidad, entregó estos terrenos para que los estudiantes y la comunidad de esta escuela, tengan un acceso más seguro en la entrada al establecimiento. Desde hace unos años se encuentran ingresando por la carretera 5 Sur, ya que el establecimiento está ubicado en la orilla ésta.

Los terrenos donados tienen una extensión de 1.200 metros cuadrados aproximadamente, se encuentran ubicados al lado de la escuela, por lo que los estudiantes podrán acceder desde ahí para llegar al establecimiento y no tener que pasar por la Panamericana Sur.

“Es un gesto digno de destacar en estos tiempos, el hecho de que la Fundación CRATE, dueña de estos terrenos, los pueda entregar al colegio, eso habla del sentido que tiene la fundación de poder ayudar a la comunidad, a los niños y niñas, nosotros felices de poder recibir estos terrenos y aprovecharlos lo mejor posible, así que damos las gracias la Fundación CRATE y a todo su equipo”, precisó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

En tanto el director de Fundación CRATE, Jorge Brito Obreque, dijo que “nosotros teniendo este terreno disponible, dijimos pongámoslo a disposición del colegio, porque va a ser un bien,  generará las condiciones para darle mayor seguridad al colegio, mejorar el entorno y lograr que los niños y niñas se desarrollen en un ambiente mucho más seguro y mucho más fraterno. Por eso estamos muy contentos de hacer esta entrega de forma gratuita a la Municipalidad de Molina, porque serán destinados para el beneficio de la escuela Luís Maldonado de Itahue”, argumentó.

Por su parte la directora de la Escuela, Luis Maldonado Boggiano, dijo que “es un hito para nosotros, porque no es muy habitual la entrega de terrenos a instituciones educacionales municipales y yo me siento muy agradecida, tanto con don Jorge Brito de la Fundación CRATE, como también con la alcaldesa  Priscilla Castillo y don Jaime Uribe del DAEM, que nos colaboraron para que esto fuera un sueño cumplido”, finalizó Lorena Salinas.

 

Publicado en Educación, Institucional.