Fundación CRATE recibió Sello de 40 Horas

En la ceremonia de «Presentación de la Primera Etapa de Implementación de la Ley 40 Horas», el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, entregó el “Sello 40 Horas” a Fundación CRATE, a través de su director Jorge Brito Obreque.

La jornada de 40 horas, se llevó a cabo como institución en forma voluntaria y antes que comenzara a regir la Ley, fecha en que ya existía la reducción horaria para los trabajadores y trabajadoras de Fundación CRATE, lo que trae una serie de beneficios para la institución y mejoras principalmente en la calidad de vida de sus trabajadores.

En la actividad participaron autoridades regionales y colaboradores de Fundación CRATE, institución que fue reconocida con este importante sello, el que acredita que sus trabajadoras y trabajadores cumplen una jornada laboral de 40 horas semanales.

 “No tenemos para qué esperar hasta el 2028 para implementar la Ley de las 40 Horas, sigamos el ejemplo de la Fundación CRATE, que ya hace más de un año ha implementado las 40 horas laborales y porqué si Fundación CRATE lo puede hacer, no disminuye su proactividad, sigue haciendo el mismo trabajo importante que hace, porque el resto de las empresas no pueden hacer el mismo esfuerzo. Yo hago un llamado a todas las empresas, para que hagan un esfuerzo adicional, que la productividad no solamente tiene que ver con la cantidad de horas que estemos en el trabajo, sino que también tiene que ver con un ambiente grato, con trabajadores contentos y con una planificación laboral que dé cuenta de un mejor y más eficiente uso del tiempo”, argumentó el diputado Alexis Sepúlveda, quien estuvo presente en la ceremonia.

En tanto Erika Ubilla Seremi (s) de Gobierno en el Maule, dijo que “estamos muy contentos como Gobierno de poder hacer este HITO  de la implementación de esta Ley de 40 Horas, esto ha sido un trabajo arduo, entre los parlamentarios, el gobierno y que hoy día está dando frutos”.

Por su parte Sandra Rojas, una de las trabajadoras de Fundación CRATE, mencionó que es muy importante porque, “hoy tenemos mucho más tiempo para estar con nuestras familia, hacer cosas que nos gustan, como estar al aire libre, concretar algunas cosas que antes era más difícil poder realizar”, precisó.

Pablo Araya, Jefe de Personal de Fundación CRATE, destacó que “es una excelente noticia para todos los colaboradores de la Fundación y este reconocimiento, además que como lo había conversado con otras personas, no era una obligación aún laboral vigente cuando lo implementamos el año pasado desde abril del 2023”, relató.

Durante la ceremonia, el director de Fundación CRATE, Jorge Brito Obreque, dijo que “es muy importante poner en el centro a las personas, la familia y la calidad de vida de estás, algo que nuestra institución ha mantenido en el tiempo desde hace 48 años”, finalizó.

 

 

Publicado en Institucional.