Grupo Catequesis de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Molina concluyó Taller de Familias Fuertes

Un total de 21 familias, que integran el grupo de Catequesis de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, fueron certificadas por haber participado del Taller de Familias Fuertes, que ejecuta Fundación CRATE, en una ceremonia efectuada el martes 13 de octubre en el salón parroquial.

Su Directora, María Alejandra Rojas, señaló que esta iniciativa se efectuó en el contexto del proyecto “Fortaleciendo los estilos de crianza basados en amor, protección, apoyo a la autonomía en familias de niños, y niñas de la Diócesis de Talca”, que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma.

«El Taller -detalló- tiene por objetivo la prevención de conductas de riesgo en adolescentes de 10 a 13 años, a través del mejoramiento de la relación entre padres e hijos promoviendo el diálogo claro y efectivo. Los dos conceptos que sustentan el taller son amor y límites, donde padres o tutores de niños aprenden a relacionarse con su hijo o hija adolescente, demarcando una disciplina clara y consistente, a la vez que le dan apoyo y ayudan a elaborar estrategias para el desarrollo personal. Los hijos adolescentes aprenden a desarrollar empatía y respecto por sus padres o cuidadores».

Una de las madres, Francisca Ríos, comentó que ”aprendimos a escuchar, a conversar,  saber qué decir; adquirimos habilidades para identificar y resolver conflictos, a involucrarnos con nuestros niños y aplicar lo aprendido. Fortalecimos lazos de amor y confianza.”

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia..