Importante reunión se llevó a cabo entre Tribunal de Familia de Linares y programas de niñez, adolescencia y familia de Fundación CRATE

La convocatoria estuvo a cargo del abogado del PRM Yumbrel, Arturo Alvear quien coordinó el encuentro, que busca trabajar en colaboración.

El objetivo  es reforzar el trabajo colaborativo y los canales de comunicación entre el Juzgado de Familia de Linares y los programas del área niñez adolescencia y familia de Fundación CRATE.

Instancias como estas son importantes especialmente en lo que respecta a la ejecución de los programas especializados de protección a las infancias y adolescencias, ya que ambas entidades trabajan en colaboración y revisan casos importantes que conllevan un trabajo mancomunado para un resultado óptimo en los procesos y etapas que tienen los niños, niñas y adolescentes.

Durante el proceso participaron ambas instituciones  representadas por, la Jueza presidenta, Carmen Améstica Ponce y el equipo de consejeras técnicas del Juzgado de Familia de Linares, también estuvieron presentes la supervisora técnica de Fundación CRATE y el equipo jurídico y directivo de los programas PRM y PIE Linares.

La reunión se desarrolló en un espacio de cercanía y apertura a mirar en conjunto los desafíos que enfrentan los programas del área niñez adolescencia y Familia de Fundación CRATE respecto a las derivaciones que realiza el Tribunal de Familia de Linares y la implementación de los programas de Diagnóstico Clínico Especializado en el territorio.

La Magistrada Carmen Gloria Améstica valoró positivamente el trabajo realizado por los programas del área niñez adolescencia y familia y realizó un llamado a mantener y agilizar los canales de comunicación  entre los programas y el Tribunal especialmente en aquellos casos que requieren de la activación urgente de mecanismos judiciales para proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como la coordinación entre los equipos intervinientes y curadores ad litem.

Publicado en Institucional, Niñez, Adolescencia y Familia..

Deja una respuesta