«Influencia de la sociedad del conocimiento y la innovación de las tecnologías de la información»

En el marco del diseño del Plan Estratégico 2021-2025 y con la participación de todos los programa, cargos directivos, coordinadores, jefes técnicos,  subrogantes y participantes de todos los equipos que integran y fortalecen el desarrollo de la misión de Fundación CRATE, se realizó el taller «Influencia de la sociedad del conocimiento y la innovación de las tecnologías de la información» que fue dictado por el equipo de Comunicaciones del CFT San Agustín.

Este nuevo taller formativo realizado el 29 de Julio tiene por objetivo que todos los integrantes de la Fundación comprendan las implicancias que tienen las temáticas de la transformación digital y la sociedad del conocimiento en lo laboral y en lo cotidiano, pudiendo conocer los cambios y desafíos que esta ha traído y a su vez para saber identificar las oportunidades que podemos obtener de las tecnologías de la información.

Comenzamos con el saludo del Director de Fundación CRATE, Don Jorge Brito Obreque quien nos reflejó la importancia mundial que ha tenido y siguen teniendo las tecnologías de la información en diversos contextos, ayudando a transformar y facilitar la toma de decisiones desde la político, social y cultural, siendo esto cada día más relevante en nuestras prácticas cotidianas de trabajo.

Dando paso a la exposición por parte del Equipo de Comunicaciones del CFT San Agustín, presentando una contextualización de las herramientas tecnológicas disponibles en la red, las cuales se engloban en el uso del Internet, el cual ha tenido una explosiva expansión en los últimos años por la necesidad innata de los humanos de comunicarnos, siendo este un medio que facilita la comunicación rápida y a distancia.

En chile el 83% de la población tiene internet y en el periodo de 2020-2021 es el año en el cual el país más ha crecido en cantidad de personas que usan redes sociales específicamente desde su celular, esto quiere decir que ese gran porcentaje de la población se ve influenciada, opina y toma decisiones en base a la información que les llega a través de su celular. Aquí es cuando toma relevancia el impacto que pueden traer las “fake news” o noticias falsas, formándose una responsabilidad por parte del usuario de validar correctamente esa información antes de tomar decisiones.

El uso de redes sociales o de medios digitales de información favorece en gran medida el que hacer de una organización, desde los medios de comunicación interna hasta sus estrategias de marketing aplicables a las redes, sabiendo cómo y cuándo publicar en las redes para generar el impacto y crear la experiencia deseada en los usuarios.

Luego, pudimos ver con mayor detalle las diversas estrategias que se deben aplicar a la hora de publicar contenido según la red social que se esté ocupando, teniendo en todas como prioridad la creación de contenido que genere interacciones con los usuarios ya que “la interacción marca la calidad del perfil”

 Revisados todos estos conceptos relacionados a las tecnologías de la información es cuando se da por finalizado este nuevo taller en el Marco del diseño del Plan Estratégico 2021-2025.

 

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