Los programas PRM AYEN RAYEN y PRM YUMBREL celebraron en conjunto su inauguración en Linares

El pasado viernes 12 de noviembre se celebró la ceremonia de inauguración de los PRM YUMBREL y PRM AYEN RAYEN, sumándose a la red de programas de reparación que lidera Fundación CRATE, la cual es dirigida por Don Jorge Brito Obreque, quien inició la actividad con unas alentadoras palabras, haciendo énfasis de servir la ayudar a quienes más la necesitan.

“Nosotros como institución de desarrollo que trabaja con familias y con infancia, es muy importante poder darle al inicio de una actividad con el signo de la bendición, bendecir cada espacio para que el espíritu del señor nos acompañe, y que el sentido del servicio nos fortalezca y nos ilumine en todo este proceso tan bonito que es acompañar la reparación de la infancia vulnerable”.

El ejecutivo cerró haciendo alusión a que no tan solo es una simple inauguración, “Cuando hablaba con Arnold y Karina, les mencione que no solo es inaugurar, si no lo que significa; lo que es un servicio y un proceso, así que yo agradezco el estar acá y compartir con ustedes.

En el transcurso de la misma, se le cedería el turno a la directora del PRM YUMBREL Karina Parada, quien manifestó la felicidad que emerge luego de dar inicio a los proyectos que servirán como apoyo a muchos de los infantes de la cuidad. “Estos programas cubrirán a las comunas de Linares, Colbún y Yerbas Buenas, estamos muy contentos y motivados, tenemos la esperanza que hacer un gran trabajo y aportar en todo lo posible con la infancia más vulnerada”.

Cabe destacar que los mencionados programas atenderán a los niños, niñas y adolescentes que comprendan en la edad desde su nacimiento hasta la mayoría de edad (o a 18 años), además contaran con duplas psicosociales que se movilizaran para atender y restituir todos los derechos a los que los infantes y sus familias se vean expuestos.

Arnold Fuentes, director del programa PRM AYEN RAYEN, señaló, “Haremos énfasis en los tres primeros indicadores, interrumpir cualquier tipo de vulneración a los que niña, niño o adolescentes hayan sido expuestos, posteriormente generar un proceso de resignificación a las situaciones de vulnerabilización y por último fortalecer los recursos del grupo familiar con el fin de que los niños vuelvan a generar un desarrollo libre y adecuado.

El acto fue culminado entre oraciones comandadas por el diácono Daniel Álvarez, quien se encargó de bendecir a cada uno de los presentes y enfatizo la ardua labor que viene generando la fundación CRATE en su compromiso con la iglesia y el desarrollo social de la región.

Publicado en Infancia y Familia.