PRM Wenu Nehuen desarrolló taller sobre responsabilidad penal adolescente con alumnos y docentes de complejo educacional Maule.

Rodrigo Arellano Rivera, Abogado de PRM Wenu Nehuen, en presentación remota realizada el 21 de octubre de 2021, educa, orienta y explica, a jóvenes y docentes pertenecientes a Complejo Educacional Maule, respecto a ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Con el desarrollo de la presentación a través de plataforma MEET, profesional realiza la exposición dirigida a alumnos y docentes de Complejo Educacional Maule, con el objetivo de abordar y resolver interrogantes respecto a la regulación penal existente en Chile respecto a conductas delictivas cuyo sujeto activo sean jóvenes entre los 14 y 18 años.

En esta instancia, en primer lugar, se exhibe presentación con la cual se abordan los aspectos centrales de la ley 20.084, principalmente los objetivos educativos y de reinserción social perseguidos por esta. Presentándose además los tipos de delitos existentes, principalmente los de mayor posibilidad de comisión por parte de jóvenes, como por ejemplo los delitos contra la propiedad, delitos violentos y delitos relacionados con drogas, entre otros, explorando y detallando el sistema sancionatorio especial establecido en la ley en relación con los objetivos perseguidos por esta y la especial regulación que debe existir cuando estos hechos son cometidos por jóvenes entre los 14 y 18 años.

Finalmente, los jóvenes presentan sus interrogantes en la materia resolviendo las dudas presentadas y consolidando los aprendizajes obtenidos.

Publicado en Infancia y Familia.