Niños, niñas y adolescentes de PRM WENU NEHUEN participaron de concierto de fin de año Orquesta SENAME 2021

El pasado 17 de diciembre los niños, niñas y adolescentes , pertenecientes al taller de música del PRM WENU NEHUEN, se presentaron en conjunto a sus profesores en las dependencias del Teatro Regional del Maule.

En esta oportunidad, cada profesor a cargo efectuó la presentación de su cátedra junto a sus alumnos, además de contar con la presentación de dos invitados solistas que fueron becados por la Fundación Pro Desarrollo del Maule, para finalizar con la presentación de todos los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la orquesta.

Es posible señalar que a mediados del año 2018, Fundación Desarrollo del Maule, dio vida a la 1° Orquesta Clásica con niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diferentes proyectos de SENAME, hoy, Servicio Mejor Niñez, siendo lo anterior, un hito destacado como comuna y como país.

Así, el año 2018, inicia la enseñanza instrumental de estos niños, niñas y adolescentes, a cargo de 5 profesores pertenecientes a Escuela de Música de Universidad de Talca; Francisco Quezada (violín), Claudio Toloza (Viola), Alan Comicheo (Violonchelo), Nicolás Vergara (Guitarra) y Alexis Parra (Contrabajo), siendo este último además, Director de la Orquesta.

Es así como, Silvana Manríquez y Anita Corales, directora y jefe técnico de PRM WENU NEHUEN asistieron al “Concierto de fin de año de Orquesta SENAME Maule”, donde cada niño, niña y adolescente participante de Taller de Música en PRM WENU NEHUEN presentaron diversas piezas musicales, ya sea como solista y/o como parte de la Orquesta, siempre acompañados por sus profesores, evidenciando el fruto de cada uno de sus ensayos, mantenidos de manera remota y/o presencial estos últimos años.

Además vale la participación de tres alumnos becados por la Fundación Pro Desarrollo del Maule; Vanessa Valenzuela, Bastián Rocha y Luis Peña, todos ellos invitados como solistas.

Finalmente, es importante destacar que este proyecto ha contado permanentemente con el  apoyo de la Fundación Orquestas infantiles y Juveniles de Chile (FOJI), Fundación Pro Desarrollo del Maule y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicado en Infancia y Familia.